Adherencia terapéutica

Ramón Espacio

Hoy en día el hecho de la existencia de un tratamiento “crónico” para la infección por VIH tiene muchas consecuencias tanto en aspectos preventivos como perceptivos de la enfermedad. Es irrefutable que los tratamientos actuales para la infección por VIH han supuestos un gran avance en lo que respecta a la calidad y “cantidad” de vida de los pacientes. Sin embargo, existen sombras relacionadas con estas terapias. Los efectos secundarios a corto y largo plazo y el hecho de ser tratamientos de por vida son cuestiones todavía por resolver.

Estos trabajo titulados: Adherencia Terapéutica y On treatment son una reflexión sobre lo que puede significar para muchos pacientes estar en tratamiento. Estas fotografías tratan el tema desde una perspectiva personal. Narran los sentimientos e implicaciones subjetivas de estar en tratamiento.

Por último, el objetivo final de estas fotografías es hacer una llamada de atención sobre la necesidad de una mayor investigación en busca de un tratamiento curativo del VIH.