Diguem prou

Josefa Morón / Dolors Enrique

Proyecto de Pintura realizado para la exposición que se celebró en Mislata (Valencia) el mes de diciembre de 2011 en la casa de la Juventud de Mislata.
La obra consiste de tres piezas, dos cuadros de 100 x 100 cm, realizados por diferentes autoras, donde cada una ha trabajado sobre el cambio y el movimiento, más un cartel que incita al espectador a reflexionar sobre la actuación que existe ante el día, es decir sobre el inmovilismo existente.

Josefa Morón. Moviment. Acrilico sobre madera.


Este cuadro describe una metáfora. Esta hace referencia al cambio que genera el movimiento que reduce el problema hasta anularlo. Viene representado por un cuadrado que gira indefinidamente, representación del cambio continuo.

Dolors Enrique. Decisió. Oleo sobre tela.


En aquest cuadre, associem la decisió de la persona en el seu salt a la presa de postura devant el virus del VIH: "Salta la brecha entre conocimiento y acción". Per tant simbolitza la possibilitat de viure plenament amb seguretat amb el lema del projecte: "El cambio empieza en ti". Du associada la següent reflexió: no és la irresponsabilitat la que et du a la llibertat.