Presentándonos a una convocatoria

BASES DE LA CONVOCATORIA


1. La Asociación Cultural X, propone un concurso de proyectos para la ralización de una práctica artística que se instalará en cualquier lugar, tanto del interior como del exterior cercano de la Facultad de Bellas Artes de Valencia. La elección del lugar quedará determinada por las necesidades proyectuales de quien participe en esta convocatoria. La exposición de los proyectos seleccionados se realizará en día 21 de Mayo de 2012. Esta exposición tendrá una duración de 28 días.

2. La Asociacion X abonará hasta un máximo de 3000€ (IVA incluido) por proyecto seleccionado, en los que se incluyen: el caché del artista/comisarix, portes, dietas, alojamiento, transporte, material fungible y otros gastos específicos que se vinculen directamente al proyecto o propuesta seleccionada.

3. La Asociación Cultural X, buscará financiación a través de subvenciones para cubrir la totalidad del presupuesto. Cada seleccionado podrá buscar financiación externa. La aportación de X sirve para desarrollar íntegramente un proyecto cerrado o puede ser un complemento de financiación para proyectos que se encuentren en fase de producción.

4. De acuerdo con lo dispuesto en los puntos anteriores, la designación del capital obtenido se distribuirá atendiendo a las particularidades de cada proyecto, estudiando caso por caso las necesidades a cubrir. En cualquier situación el caché y honorarios totales no podrán superar el 20% del total, siendo obligatorio que los artistas cobren esa cantidad por su trabajo y no pudiendo ser destinada a otras partes del proyecto. Las propuestas seleccionadas recibirán en el momento de firmar el contrato un 40% del presupuesto total para sufragar los gastos de producción inicial. El 40% restante será entregado en la fase final y el 20% (correspondiente a los honorarios) al término del compromiso con X. El artista se compromete a llevar a cabo el proyecto en los plazos pactados con X y deberá justificar con facturas todos y cada unos de los gastos.

5. La Asociación cultural X, por su condición de Asociación sin ánimo de lucro, nunca será participe de ninguna transacción mercantil con el contenido de los proyectos. Su misión será facilitar las labores de coordinación y generar espacios de mediación.

6. El artista podrá hacer uso de los equipos y herramientas de que dispone X. (El listado de recursos serán los que están a disposición en el CRA de la Facultad de Bellas Artes). En caso de ser necesarias infraestructuras inexistentes, el artista podrá contar con el apoyo de X en los trámites oportunos para llegar a disponer de ellos. En caso de ser necesaria la compra de material se hará conforme al apartado 1.

7. Se valorará la capacidad de concreción en la presentación de los objetivos y la adecuada descripción del proyecto. Se tendrán muy en cuenta aquellos proyectos con una alto grado de especificidad, investigación, o que impliquen un trabajo social; así como propuestas curatoriales y proyectos no expositivos. También otros trabajos que por su naturaleza ideológica o composición conceptual queden al margen del circuito del arte, de los espacios de producción o los centros de cultura contemporánea. Se admiten proyectos específicos, seminarios, talleres, programas interdisciplinares, desarrollos editoriales o cualquier propuesta de producción escénica o investigación teatral.

8. El jurado de la presente convocatoria estará formado por un mínimo de 5 personas entre las que habrá, al menos, dos miembros de la Asociación X. La composición del jurado se hará publica una vez haya fallado el mismo a través de la página web de la Asociación X, con el fin de que las propuestas enviadas no estén condicionadas por las personas que integran el jurado y/o viceversa. El jurado estará compuesto por personas que trabajen de forma activa y reconocida en el ámbito de la producción cultural, la docencia, la escena, la crítica o el comisariado. El jurado tendrá la potestad de dejar desierta la presente convocatoria y su fallo será inapelable.

9. Los dossieres presentados incluirán una breve descripción inicial del proyecto y un desarrollo teórico de extensión media, así como toda la información necesaria para su comprensión: presupuesto, plan específico de difusión, calendario de acción, colaboraciones, currículum del/los/las participantes, necesidades físicas y técnicas, plan de trabajo... Serán desestimadas aquellas solicitudes que no incluyan la ficha de inscripción debidamente cumplimentada. No se aceptarán dossieres de más de 30 páginas. Será obligatorio presentarlos en un único documento en formato PDF con el asunto “Presentándonos a una convocatoria” en la dirección del espacio compartido del Poliformat de la asignatura Proyectos 1 antes del 9 de febrero de 2012, en el que en la cabecera se incluya la ficha de inscripción.

10. Los dossieres se presentarán en formato A-4. Tipo de letra convencional, apta para textos académicos (Times, Helvetica o similares). Tamaño uniforme de letra para el texto común (aproximadamente entre 11 y 13 pts.) e interlineado aproximado de 1’5. Los márgenes superiores, inferiores y laterales de 3 cms. aproximadamente. El número de caracteres por página (contando espacios) se situará en torno a 2000/2300. Las variables que estos parámetros permiten, y cualquier otro aspecto, deberán ser aceptables para una ortotipografía académica, especialmente en jerarquías de capítulos y epígrafes, citas, notas, etc.
Con respecto a la normativa de citación se utilizará la norma ISO 690, que establece los modelos de referencias bibliográficas de monografías, partes de monografías, revistas, artículos de revistas, normas y patentes. Para citar los recursos electrónicos se utilizará la norma ISO 690-2, que establece los modelos de las referencias para las bases de datos, programas de ordenador, revistas electrónicas, artículos de revistas, correos electrónicos, etc. Sobre la base de estas normas, diversas instituciones han creado sus propios estilos de descripción bibliográfica. Desde la Asociación X aconsejamos el uso del estilo Harvard ya que consideramos que es el más adecuado.

Ficha de inscripción:

Aquí