DESCOMPOSICIÓN

Elisa Cantó


La idea es realizar un políptico de grandes dimensiones que funcione como una descomposición, es decir que no se vea en su totalidad sino en principio sólo en partes.

El boceto que les presento corresponde al políptico de 2,4m x 4,38m. (d.1) y es un cubo en perspectiva con tres puntos de fuga que alberga 6 paralelepípedos en 6 de sus vértices y que mediante trasparencias se aprecia en todas sus partes.

El boceto lo he dividido en 24 unidades para trasladar a lienzos de 60 x 70,3 cm. con lo cual intento conseguir abstracciones en las que aparecen colores y líneas y que funcionan como cuadros individuales (d. 3)

He oído continuamente como espectadores, ante una abstracción, hacen comentarios de extrañeza o despectivos pensando que el pintor se burla de ellos, por lo que paralelamente a la exposición individual de los cuadros introduciré diversas fotografías a tamaño algo más reducido del políptico completo ordenado y desordenado. También, en fotos, dípticos, trípticos o polípticos diversos, ordenados o no.

En cada uno de los cuadros puedo aplicar giros de 90º,180º y 270º con lo cual se pueden obtener cuatro variaciones de una misma imagen.

Creo que esta experiencia puede ser interesante ya que podría en el futuro intentar otros proyectos a partir de un paisaje, un retrato, un bodegón etc.