MUERTO DE ABURRIMIENTO

Luismi Romero










1. INTRODUCCIÓN

-El título “Muerto de aburrimiento” proviene de mi manera de asimilar las cuestiones que me preocupan.
-En primer lugar las preocupaciones me agobian y me crean inquietud.
-Después empiezo a asimilarlas como algo normal y habitual hasta que terminan por aburrirme llegando al hastío y la apatía.
-Al mismo tiempo se produce en mí una confrontación entre mi parte más racional y emocional, entre la formal y la visceral.

2. EXPLICACIÓN DEL PROYECTO

Mi proyecto consiste en:

-Realización de 6 pinturas y diversos dibujos previos, formalmente expresivos.
-Con un trasfondo de crítica social, ya que se tratan temas que afectan a la sociedad.
-Temas a tratar que me hacen “morir de aburrimiento”:

· La frustración laboral
· Las relaciones personales
· La sociedad de consumo y la crisis económica

3. OBJETIVOS DEL PROYECTO

-Tratar los temas antes mencionados “La frustración laboral”, “La sociedad de consumo y la crisis económica” y “Las relaciones personales”.
-Desde una perspectiva personal con expresividad.
-Con la intención de transmitir ideas y sensaciones al espectador.
-Estas ideas y sensaciones pretenden ser transmitidas no de una forma directa sino a través de la interpretación del espectador.

4. INFLUENCIAS

Mis influencias a la hora de pintar son variadas, abarcando distintos artistas plásticos, algunos muy separados entre sí tanto cronológica como conceptualmente.

Algunas de las influencias más claras en este proyecto son:

-David Hockney
-Georg Baselitz
-Francesco Clemente
-Jean-Michel Basquiat

5. DESARROLLO DEL PROYECTO

Temas:
-La frustración laboral
-Las relaciones personales
-La sociedad de consumo y la crisis económica

PINTURA (Medio necesario para este proyecto ya que transmite energía)
EXPRESIVIDAD (Temas que me afectan personalmente y que necesitan ser expresados de forma visceral y enérgica)
FIGURACIÓN (Hacen referencia a situaciones reales) + SIMBOLOGÍA (El esqueleto simboliza “morirse de aburrimiento”)

5.1. LA FRUSTRACIÓN LABORAL

Muerto de aburrimiento I. 2008-2009. El aburrimiento te persigue.
Muerto de aburrimiento II. 2009. El aburrimiento frente a frente con indiferencia.
Muerto de aburrimiento III. 2009. El aburrimiento frente a frente con total apatía.

5.2. RELACIONES PERSONALES

Los ladrones de sonrisas (M.M.Ü.SS). 2009. Personas que han pasado por mi vida y han dejado mal sabor de boca.

5.3. RELACIONES PERSONALES y SOCIEDAD DE CONSUMO / CRISIS

Crisis 2009 (Mi padre). 2009. Cómo la crisis afecta a las personas más mayores y en particular a mi padre.

5.4. SOCIEDAD DE CONSUMO / CRISIS

Mejor así. 2009. La explosión de un teléfono móvil como símbolo del fin de la sociedad de consumo.