RESPONSABILIDAD=INTERÉS

Efraín Carrero








Visualizar el problema del embargo de la vivienda por medio de una familia afectada. Reproduciendo el salón de la vivienda en la que viven, la que va a ser embargada, en la sala de exposiciones y colocando a la familia en una sala contigua.

La vida en sociedad, requiere ciertos aspectos fundamentales que se deben cumplir sin excepciones, para que esta se desarrolle de forma íntegra. EL derecho a una vida digna y a un hogar donde proyectarla deben ser necesidades básicas y por lo tanto han de estar totalmente cubiertas.

El espacio carece de sentido sin un cuerpo que lo justifique. El propio significado de espacio hace referencia a la dimensión en la que un cuerpo es ubicado y mediante el cual se expresa y se relaciona. De esta forma concretamos la simbiosis entre cuerpo y espacio. Dentro del núcleo urbano coexisten dos espacios antagónicos, diferenciados por las normas y los derechos impuestos en cada uno de ellos. Uno responde a las relaciones públicas, el otro a las privadas. El carácter político de estos dos espacios ha experimentado diversos cambios a lo largo de los diferentes periodos de la historia.
En este proyecto, mi atención recae sobre la pérdida del espacio privado que proporciona la vivienda y la importancia de las relaciones personales desarrolladas en su interior.